domingo, 30 de marzo de 2014

Celiaquía y drogas con gluten

Hola a tod@:
Hace unos días un familiar me recomendó leer un post del blog diario de una mama pediatra que le había impresionado extraordinariamente, tras la consulta en redes sociales de si la cocaína podía contener gluten.

Dejando al margen los principios morales o éticos y mi repulsa a todo lo que suponga alienación del ser humano mediante el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como las drogas (incluyo alcohol y tabaco), me sorprende negativamente que la consulta de la joven se oriente solo al perjuicio órganico- gástrico que podría ocasionarle el gluten más que los otros múltiples daños asociados.

Os dejo el enlace al post de la doctora Arce que es muy interesante.  Y como sabéis que me gusta el "Pay It Forward" comparto mi pequeña contribución sobre el tema:


  • El 95% de las drogas están adulteradas con sustancias tóxicas para la salud como matarratas, fenacetina o levamisol entre otros...y la media de pureza no supera el 50%. 
  • España sigue siendo un país líder en el consumo de cocaína por lo que hay mucho camino por recorrer en cuanto a educación y concienciación.
  • Algunas de las sustancias más utilizadas para adulterar las drogas (entre ellas la cocaína) pueden ser: bicarbonato, almidón y harina y por tanto PUEDEN CONTENER GLUTEN.
  • Aviso importante a las familias, hay una proliferación peligrosa de "euforizantes legales" que se pueden comprar por Internet  y que estan llegando desde el norte de Europa a España. En UK ya ha provocado la muerte de muchos jóvenes.

Os dejo algunos links interesantes Plan Nacional sobre drogas Vídeo Controlan las drogas tu vida  RTVE y también apoyo a familias mediante la Fundación de ayuda contra la drogradicción  

Y mi mensaje personal: MANTENTE DESPIERTO ANTE LA VIDA, NO CONSUMAS DROGAS.

Saludos sin gluten :)
Seguir @GloGlublog

No hay comentarios:

Publicar un comentario