domingo, 15 de diciembre de 2013

Fajitas o Tacos de pollo sin gluten

Hola a tod@s:
Antes de la llegada a casa de nuestro celiaco favorito :) disfrutábamos mucho preparando kebabs caseros (los de las franquicias conocidas no nos gustan demasiado) y además conseguimos una salsa bastante parecida a la original con ingredientes naturales. Así que era un reto encontrar la mejor receta homóloga a lo "gluten-free".

Lo más rápido era trastear por internet que seguro que alguien ya había experimentado con éxito. Después de infructuosos intentos quizás la receta a encontrar no era para kebabs, ya que recordé por los viajes a Mexico, que en Latinoamérica se cocina muchísimo con harina de maíz. Así que ese era el camino, buscar recetas para tacos, fajitas, burritos... sin gluten o intentar adaptar una "glutanera".

La solución no estaba al otro lado del charco sino en el estupendo post de Lupe del blog "Cocinando con cariño y sin gluten". Sin duda la mejor receta que hemos probado para elaborar unas fajitas deliciosas (aunque mi hijo lo que me pide son tacos mexicanos). Como ella explica genial los ingredientes y cada paso,  os dejo el link directo a su entrada y os indico el relleno que yo puse. (En  mi caso no añadí CMC - carboximetilcelulosa-  pues no teníamos en casa y el amasado lo hice con thermomix).




 Ingredientes y Elaboración:


¡Imprescindible visitar el blog de Lupe !




Nuestro relleno para las fajitas o tacos:

Ingredientes:

  • 1/2 kg pollo cortado en tiritas muy finas
  • 2 pimientos rojos
  • 3 pimientos verdes
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Especias: jengibre, cúrcuma y pimienta
  
Elaboración:
  • Sofreir las verduras
  • Sofreir el pollo a fuego fuerte (doradito por fuera y tierno por dentro).
  • Mezclar las verduras con el pollo
  • Añadir las especias al gusto.
  • Incorporar a la tortita de maíz y degustar. A mis nenes les gusta pintar las bases con un poquito de chile (ojo que pica), yo los prefiero con salsa kebab.





Salsa kebab: 
1 yogurt (con los tipo griego sale más cremosa)
4 cucharadas de mahonesa
1 pizca de sal
1 cucharadita de tomate ketchup (yo Heinz ecológico)
1/2 cucharadita de eneldo (hay gente que añade comino).
1 pizca de pimienta (se puede prescindir en este caso ya que el sofrito también lleva)
 

 
Si quereis haceros unos expertos y conocer las diferencias entre fajitas, tacos, burritos etc... o conocer el proceso más artesanal os dejo unos links interesantes:  Nagual  y La cuchara curiosa y no os perdáis la entrada donde se detalla la elaboración en origen de las tortillas mexicanas de Gabriela Clavo y Canela ).














Espero que la disfrutéis y os animéis a hacer vuestras degustaciones propias. Subo algunas fotos.
Saludos sin gluten :)

Seguir a @GloGlublog









No hay comentarios:

Publicar un comentario